martes, 29 de marzo de 2011

28 de Marzo





1998

DIA MUNDIAL DEL HINCHA DE HURACAN …


RECORDAMOS EL PRIMER BANDERAZO …

EL 28 DE MARZO DE 1998 Y A INICIATIVA

DE LA AUDICION PARTIDARIA “HURACAN UNA PASION”,

CONDUCIDA POR LOS SEÑORES ALEJANDRO BORES

Y DIEGO BALCARCE, SE LLEVO A CABO EL PRIMER BANDERAZO

DE LA HISTORIA DEL FUTBOL ARGENTINO.

SE SABIA QUE HURACAN ATRAVESABA UNA DIFICIL SITUACION, Y TAL COMO NOS HAN CONTADO SUS CREADORES, ENTENDIERON QUE ALGO HABIA QUE HACER. ENCENDER QUIZAS ESA LLAMA APAGADA POR LA PASION QUEMERA QUE AUNQUE SIEMPRE LATENTE A VECES NO TERMINA DE APARECER. NO FUE ASI AQUELLA TARDE. OCHO MIL ALMAS QUEMERAS CAMINARON DESDE LA SEDE DE AVENIDA CASEROS 3159 HASTA EL ESTADIO TOMAS DUCO DE ALCORTA Y LUNA. TODOS QUISIERON ESTAR PRESENTES: DE LUGANO, POMPEYA , SOLDATI Y HASTA DEL INTERIOR SE DIERON CITA PARA ACOMPAÑAR LA ESPECTACULAR MOVIDA. LA ESPONTANEIDAD DE LA GENTE SOLO SE EXPLICA POR EL ENORME AMOR A HURACAN. UNA FIESTA QUEMERA QUE FINALIZO CON EL TRIUNFO DE HURACAN ANTE FERRO POR 3 A 1, 24 HORAS MAS TARDE. ESTE HECHO FUE VOTADO MASIVAMENTE POR EL PUEBLO QUEMERO PARA DESIGNAR A ESE DIA …EL DIA MUNDIAL DEL HINCHA DE HURACAN …

SALUD QUEMERO !!! FELIZ DIA !!!




Un éxito. Ocho mil personas caminaron desde la Sede hasta el Estadio, a puro grito, con pirotécnia, con murgas, una verdadera fiesta, que se prolongó por 24 horas más. El domingo y luego de 131 días, Huracán le ganó a Ferro 3 a 1. Este acontecimiento cuyos exclusivos protagonistas fueron los hinchas, nacido desde lo más profundo de esas anónimas almas, que vibran con pasión desinteresada por nuestra divisa, hoy con justicia, fue elegido para conmemorar ...

EL DIA MUNDIAL DEL HINCHA DE HURACAN.

lunes, 28 de marzo de 2011

28 de Marzo

-1998- DIA MUNDIAL DEL HINCHA DE HURACAN … RECORDAMOS EL PRIMER BANDERAZO …

EL 28 DE MARZO DE 1998 Y A INICIATIVA DE LA AUDICION PARTIDARIA “HURACAN UNA PASION”, CONDUCIDA POR LOS SEÑORES ALEJANDRO BORES Y DIEGO BALCARCE, SE LLEVO A CABO EL PRIMER BANDERAZO DE LA HISTORIA DEL FUTBOL ARGENTINO.

SE SABIA QUE HURACAN ATRAVESABA UNA DIFICIL SITUACION, Y TAL COMO NOS HAN CONTADO SUS CREADORES, ENTENDIERON QUE ALGO HABIA QUE HACER. ENCENDER QUIZAS ESA LLAMA APAGADA POR LA PASION QUEMERA QUE AUNQUE SIEMPRE LATENTE A VECES NO TERMINA DE APARECER. NO FUE ASI AQUELLA TARDE. OCHO MIL ALMAS QUEMERAS CAMINARON DESDE LA SEDE DE AVENIDA CASEROS 3159 HASTA EL ESTADIO TOMAS DUCO DE ALCORTA Y LUNA.

TODOS QUISIERON ESTAR PRESENTES: DE LUGANO, POMPEYA , SOLDATI Y HASTA DEL INTERIOR SE DIERON CITA PARA ACOMPAÑAR LA ESPECTACULAR MOVIDA. LA ESPONTANEIDAD DE LA GENTE SOLO SE EXPLICA POR EL ENORME AMOR A HURACAN.

UNA FIESTA QUEMERA QUE FINALIZO CON EL TRIUNFO DE HURACAN ANTE FERRO POR 3 A 1, 24 HORAS MAS TARDE.

ESTE HECHO FUE VOTADO MASIVAMENTE POR EL PUEBLO QUEMERO PARA DESIGNAR A ESE DIA …EL DIA MUNDIAL DEL HINCHA DE HURACAN …

SALUD QUEMERO ¡!!

FELIZ DIA!!!

Un éxito. Ocho mil personas caminaron desde la Sede hasta el Estadio, a puro grito, con pirotécnia, con murgas, una verdadera fiesta, que se prolongó por 24 horas más. El domingo y luego de 131 días, Huracán le ganó a Ferro 3 a 1.
Este acontecimiento cuyos exclusivos protagonistas fueron los hinchas, nacido desde lo más profundo de esas anónimas almas, que vibran con pasión desinteresada por nuestra divisa, hoy con justicia, fue elegido para conmemorar EL DIA MUNDIAL DEL HINCHA DE HURACAN.

martes, 15 de marzo de 2011

13 de Marzo




2009

SUB-CAMPEONATO DE LOS ANGELES DE CAPPA

HURACAN EMPATA CON N.O.BOYS EN ROSARIO.



DEL DIARIO DEPORTIVO OLE

NEWELL'S 2 – HURACAN 2

Vangioni es una bomba

El Globo de Cappa jugó mejor que la Lepra en Rosario y se puso en ventaja dos veces. Primero Nieto abrió el marcador y después Araujo puso el 2-1. Pero el volante del equipo de Sensini clavó un zurdazo en el primer tiempo y un derechazo en el segundo para empatar por duplicado y salvar un punto en el Coloso del Parque.



GOLEADORES. Vangioni y Araujo
se disputan la pelota en el Coloso.



Huracán desplegó un aceitado juego colectivo y mereció algo más que un Newell's que igualó 2 a 2 gracias a las destacadas actuaciones del arquero Sebastián Peratta y del volante Lionel Vangioni. Federico Nieto y el defensor Carlos Araujo anotaron los tantos del conjunto de Angel Cappa que, aunque jugó gran parte del segundo tiempo con diez hombres por la expulsión de Carlos Arano, fue más peligroso frente a los arcos.

Newell's fue un equipo desordenado, en el que Vangioni marcó dos goles para igualar el marcador. Por su parte, Peratta tuvo varias intervenciones decisivas para evitar que su equipo pierda el encuentro.

Huracán impuso su buen juego por abajo desde el comienzo y sorprendió a Newell's en el primer ataque serio que tuvo. A los 6, Matías De Federico encaró por el medio y abrió a la izquierda para Javier Pastore, quien al entrar al área remató al arco. Nieto alcanzó a conectar para abrir el marcador.

A partir de ahí, Newell's fue a buscar el empate, pero le faltó claridad en los últimos metros. Los dirigidos por Roberto Sensini tiraron demasiados centros para Leandro Armani y les facilitaron el trabajo a los defensores visitantes.

Huracán se paró de contra y justificaba la diferencia por el desequilibrio de sus delanteros, sobre todo la buena sociedad que tenías Pastore y De Federico por la izquierda. A los 12, el conjunto de Parque Patricios pudo aumentar con un disparo cruzado de De Federico que se fue al lado del poste izquierdo. Newell's llegaba en cuenta gotas y cuando menos lo esperaba encontró el empate. A los 33, Vangioni tomó un rebote por izquierda, avanzó y desde fuera del área sacó un tremendo remate que ingresó por el ángulo superior derecho del arquero Gastón Monzón.

El segundo tiempo fue movido y de ida y vuelta, y Huracán siempre jugó mejor. Los de Cappa se volvieron a poner en ventaja a los 11, con una gran jugada y definición de Araujo. El defensor encaró por derecha, hizo una pared con De Federico y ante la salida del arquero tocó al primer palo.

Newell's fue un conjunto de nervios e imprecisiones tras el segundo gol visitante, mientras que Huracán, a pesar de estar con diez, llegaba con más peligro y decisión. La Lepra no podía quebrar la defensa visitante hasta que nuevamente apareció Vangioni, a los 19, para entrar al área por izquierda, enganchar y rematar de derecha al gol.

Con el 2 a 2, Huracán siguió siendo mejor. A los 24, Peratta se jugó la vida en un mano a mano frente a Pastore. Cuatro minutos más tarde, el arquero local le tapó un cabezazo a Nieto. Newell's lo pudo ganar en el último avance. A los 46, Juan Quiroga envió un centro por izquierda, Leandro Armani conectó de zurda y Monzón sacó por un costado. Demasiado premio para Newell's que nunca consiguió elaborar un buen funcionamiento, frente a un Huracán que nunca resignó atacar y que mereció llevarse algo más.


12 de Marzo



2009

EN PLENO ÉXITO DEL EQUIPO DE CAPPA

TAMBIEN SE DEBIAN SUELDOS

DEL DIARIO DEPORTIVO OLE

Jueves 12 Marzo 2009




¿Hoy pagarán?Al plantel le deben el aguinaldo y tres meses, y hay enojo. Dijo Babington: "Hoy cobran una parte".

Cuando la cabeza de la mayoría de los jugadores debería estar en el partido del domingo en Rosario, la actualidad marca que no siempre es así. Es que el plantel que dirige Angel Cappa no cobra su sueldo hace tres meses y eso hace casi imposible que los muchachos trabajen con la mente relajada. Tras el entrenamiento, se notó un constante malestar sobre todo entre los referentes del plantel quemero.

Si bien desde la dirigencia reconocieron la deuda que mantienen con el plantel, el presidente Carlos Babington aseveró que hoy por la tarde los jugadores pasarán a cobrar diciembre por la sede. Y luego agregó que en unas semanas, se les pagará enero. La idea de la CD es pagar cuanto antes ambos sueldos para quedar atrasados sólo un mes, habitual desde hace varios años en el club de Parque Patricios.

10 de Marzo



2009

PASAN TANTAS COSAS EN NUESTRO CLUB
QUE NOS OLVIDAMOS

AQUÍ ESTAMOS PARA RECORDARLAS

DEL DIARIO DEPORTIVO OLE

PLENA EPOCA GLORIOSA DE DON ANGEL CAPPA

PERO EN HURACAN PASABA ESTO

Martes 10 Marzo 2009

¿Tiene unos pesitos, juez?



Huracán le pidió a Malde, juez de la convocatoria, que libere dinero para pagarle al plantel.

JAVIER CAMPOS | jcampos@ole.com.ar


Tras la venta de porcentajes de varios jugadores del club, en Huracán confiaban en solucionar algunos problemas económicos, pero no todo es tan fácil para los dirigentes. Es que, debido a la situación concursal que atraviesa la institución, ese dinero quedó anclado en manos del juez Eduardo Malde, quien debe establecer prioridades de pago.

Y claro, como para Carlos Babington una de las principales urgencias es pagarle al plantel, el Inglés fue a solicitarle al juez que entiende en la causa que libere la cantidad de dinero necesaria para abonarles a sus jugadores los meses de enero y febrero, o "lo más que se pueda", según informaron desde el entorno dirigencial, respecto de la cantidad de meses. Y si bien todavía no se ha aceptado el pedido, la reunión fue "más que positiva".

Con marzo transcurriendo, ya son tres sueldos que debe el Globo (de diciembre a marzo) y por eso la preocupación existe en la CD, jugadores y hasta para el cuerpo técnico. En tanto que para calmar los ánimos, el viernes el club entregó algo de dinero y los referentes del plantel prefirieron repartirlo entre los que menos ganan.

sábado, 12 de marzo de 2011

7 de Marzo



2009

DEL GRANDE EQUIPO “LOS ANGELES DE CAPPA”
HURACAN EMPIEZA SU SENSACIONAL SEGUIDILLA DE TRIUNFOS
DERROTA A GIMNASIA DE JUJUY
GRAN ACTUACION DE FEDERICO NIETO.



DEL DIARIO DEPORTIVO OLE …





"HIZO TODO LO QUE TIENE QUE HACER UN 9
PARA GANAR UN PARTIDO", RECONOCIÓ EL TÉCNICO.

La victoria renovó el aire en Parque Patricios. El equipo de Angel Cappa volvió a ganar y uno de los responsables del triunfo fue Federico Nieto. El grandote volvió a mojar y fue clave en la ofensiva para que el Globo pase por arriba a un tibio Gimnasia. Por eso, Angelito no escatimó en elogios para el delantero: "Le aportó muchísimo al equipo: movilidad, asistencias, y hasta aguantó la pelota cuando tuvo que hacerlo. Hizo todo lo que tiene que hacer un 9 para ganar un partido".

El punta no había jugado la última fecha ante Boca porque Cappa había decidido un cambio de esquema. Pero, esta vez, tuvo nuevamente su chance y no defraudó. "Fue sumamente importante para preocupar a los defensores rivales", agregó el DT quemero, quien le tiró flores de sobra al ex Almagro.

Además, el técnico se fue muy contento con el rendimiento del equipo, que volvió a generar muchas situaciones de gol. "Me voy muy satisfecho con la labor de los muchachos, porque siempre buscamos y ni cuando íbamos perdiendo perdimos la identidad futbolística. Además, este equipo es combativo y nunca se rinde", se sinceró Angelito. Eso sí, volvió a dejar bien en claro cuál es el objetivo principal de Huracán. "Si bien estos partidos a uno lo ilusionan, debemos entender que primero el club debe consolidar su permanencia en la categoría, y si después nos alcanza para algo más, mejor", concluyó.

martes, 8 de marzo de 2011

6 de Marzo

1987

MUERE RAMON ANDINO

EL GRAN PERIODISTA FANATICO DEL GLOBO


En el nombre del padre

Hace exactamente 20 años, el 6 de marzo de 1987, mientras conducía el noticiero “Realidad 87″, Ramón Andino se descompuso. Minutos más tarde murió de un infarto. Al mes lo reemplaza su hijo: Guillermo Andino.


Formaba pareja con Juan Carlos Pérez Loizeau en los mediodías de Canal 13. El programa se llamaba Realidad 82,

EL CLUB DIO SU NOMBRE A UNO DE LOS PRESTIGIOSOS PALCOS QUE
SE ENCUENTRAN EN LA PLATEA ALCORTA DEL ESTADIO TOMAS A. DUCO.

5 de Marzo

2001

HURACAN LE GANABA A LOS ANDES
PERO EL ARBITRO DEBE SUSPENDER EL ENCUENTRO

DEL DIARIO DEPORTIVO OLE

Lunes 05 de marzo de 2001


HURACAN 2 - LOS ANDES 1 / SUSPENDIDO



La culpa no siempre la tiene el árbitro...

Por más que Los Andes llore y patalee, Madorrán acertó al expulsarle cuatro jugadores. El partido fue suspendido por incidentes cuando Huracán ganaba.

Otra razón para parar el partido:
los hinchas visitantes, furiosos,
rompieron el alambrado.


En apenas 13 minutos, de los 18 a los 31 del segundo tiempo, un partido que venía super tranquilo se desvirtuó. En ese lapso cobró protagonismo Fabián Madorrán al expulsarle cuatro jugadores a Los Andes, Huracán aprovechó para estampar el 2 a 1 y la hinchada visitante se descontroló, rompió el alambrado y arrojó proyectiles a la cancha. Y, como consecuencia, el árbitro suspendió el partido. Sí, todo pasó en 13 minutos... Previsible, en Los Andes le apuntaron a Madorrán.

Los hinchas lo insultaron, el plantel lo criticó con dureza y los dirigentes tienen ganas de recusarlo públicamente, como hizo Lanús luego de caer 2 a 1 ante Colón, por la segunda fecha: el juez había cobrado dos penales dudosos (uno para cada equipo) y no sancionó uno claro en favor del Granate. Y el Colegio de Arbitros decidió pararlo una jornada. Ayer fue su reaparición y nuevamente quedó envuelto en una polémica con mucho ruido. Ahora bien, ¿lo de Madorrán fue tan malo como lo pintan en Los Andes? Todo lo contrario. Dejó dudas en faltas menores, pero acertó en las decisiones clave: las cuatro expulsiones y la interrupción del partido.
13 de superacción. La primera roja fue para Marcelo Moya. Estaba amonestado por una infracción a Diego Graieb y se ganó la segunda amarilla al no respetar la distancia en un tiro libre rival. Incuestionable.

Luego debió irse al vestuario Orlando Romero. Trabó con Carrizo, ambos cayeron y al levantarse pisó en el pecho al volante del Globo. Roja directa. "Yo fui a trabar legalmente", intentó Romero justificar lo injustificable. "Me pisó y la falta existió, no sé si con intención", dijo Carrizo.
Los jugadores de Los Andes se le fueron encima a Madorrán para protestarle este fallo y ahí apareció la tercera roja: a Víctor López, el capitán, por exceso verbal. "Le comenté a Mauricio (Levato) que había que hablar en los medios, como había hecho Lanús, para que no nos dirija más.

Madorrán estaba atrás, me escuchó, me dijo bueno, andá a declarar y me echó", fue la versión del uruguayo. Para los hinchas visitantes, fue el click: enloquecidos, se treparon al alambrado con la intención de romperlo, mientras la Policía miraba.
Enseguida Iván Gabrich puso el 2 a 1 y, pegadito, Fabio Pieters dejó a su equipo con siete hombres: no pudo con su calentura y revoleó por el aire a Fernando Moner. La gente del Milrayitas tiraba de todo a la cancha y había logrado abrir un hueco en el alambrado.

El partido no daba para más y así lo entendió Madorrán.
"¿Qué vamos a esperar, que a alguno le partan la cabeza con ésto, que pesa un kilo?", argumentó mientras mostraba un fierro en forma de v. "Es un proble ma de ellos", respondió cuando se le dijo que todos los cañones de Los Andes le apuntaban. Y sonrió cuando salía del estadio y un chico fana del Globo le gritó "íMadorrán! Por favor, vení siempre".

De Los Andes no quedaba nadie. Sus hinchas habían chocado un rato antes con la Policía, en las afueras del estadio. "Una agente con una herida leve en un pie y dos detenidos", fue el saldo según el subcomisario Pallas. Final. Triste final.



4 de Marzo



1973

CAMPEONATO METROPOLITANO DE 1973



SENSACIONAL TRIUNFO DE HURACAN COMO LOCAL JUGANDO CON ARGENTINOS J.

EL ENCUENTRO FUE LA PRIMERA FECHA DEL QUE SERÍA EL GRAN CAMPEONATO DEL GLOBO CON EL EQUIPO DEL FLACO MENOTTI.

HURACAN DESPLEGO TODO SU TALENTO Y CONVIRTIO 6 TANTOS : 2 BRINDISI, 2 BABINGTON, 1 LARROSA, 1 QUIROGA.


LA FIGURA DEL PARTIDO FUE FATIGA RUSSO.



FATIGA RUSSO.



miércoles, 2 de marzo de 2011

1 de Marzo



1914

MUERE TRAGICAMENTE EL PRIMER IDOLO POPULAR

NUESTRO GRAN MECENAS…
JORGE ALEJANDRO NEWBERY


Tan entusiasta del deporte como ampuloso dandy y, claro, un pionero de la aviación. Era febrero de 1914, cuando Jorge Newbery registró la marca mundial de altura con 6.625 metros. A las pocas semanas, ya estaba listo para batir su propio récord.

Quería cruzar los Andes y viajó a Mendoza para estudiar las posibles rutas. Pero antes de regresar a Buenos Aires accedió a un pedido de algunos admiradores que lo querían ver volar. El primer día de marzo de 1914, Newbery se subió a un avión para demostrar la serie de piruetas que había aprendido en uno de sus viajes a Europa. Pero en el aire, el aeroplano no le respondió y cayó. El aviador murió en un accidente.

Es el brigadier mayor Ricardo Olmedo, un hombre de 97 años, que sólo contaba ocho cuando vio en Mendoza estrellarse el avión del polifacético Jorge Newbery.
Aquel 1° de marzo, cuenta Olmedo, la familia festejaba el cumpleaños de su madre, doña María Teresa Marchetto, en la finca que tenían en Guaymallén, a cinco kilómetros de la capital mendocina. "En esa época los coches eran tirados a caballos. Por eso, cuando escuchamos el ruido de un motor nos llamó mucho la atención a todos. Mi padre gritó: '¡El aeroplano!'. El sabía que Newbery estaba en Mendoza, y estaba seguro de que ese avión sería el de él", recuerda Olmedo con absoluta lucidez. "Todos salimos a ver el vuelo", continúa.

Pero lo que siguió fue la tragedia: "El aeroplano se inclinaba mucho sobre su lado izquierdo y caía a gran velocidad. Mi padre, que era oficial del Ejército y entendía de aeroplanos, fue el que nos anticipó el desastre: 'Se cae, se cae', gritó", cuenta en diálogo con Clarín.
Newbery se decidió a emprender el que sería su último vuelo al volver de un almuerzo con Rufino Orgefa, el entonces gobernador de Mendoza. Se encuentra en el hotel con unas familias amigas. Una chica lo desafió a volar. Difícil fue para el aviador esquivar la sugerencia de aquella agraciada niña. Newbery no tenía su avión en Mendoza. Pero un amigo suyo, Teodoro Fels, fue quien se lo prestó.

Antes de dirigirse al autódromo, Jorge le ofrece a uno de sus amigos, Benjamín Giménez Lastra, si quiere volar con él. "Con mucho gusto", responde el hombre entusiasmado.
Fels le avisa a Newbery que la máquina estaba tirando del ala izquierda. El, despreocupado, insiste en que se encargará de probarlo. Jorge no tenía el relicario con el recuerdo de su madre que utilizaba en cada viaje como amuleto. Pero no le dio mayor importancia; una de las jovencitas le había acercado una medalla de la Virgen de Lourdes para la suerte.

El avión tomó vuelo y se perdió en las alturas. Le había prometido a su amigo Giménez Lastra, al que él llamaba Tito, demostrarle unas pruebas que había aprendido en Francia. Comenzó a hacer un looping, una de esas piruetas en las que el aeroplano da una vuelta de 360°, pero al intentar estabilizar la máquina, Newbery se da cuenta de que no podrá controlar el avión. La máquina se encapricha en inclinarse sobre su ala izquierda. "Caía con mayor rapidez de la que avanzaba", describían. "Se cae, se cae", se escuchó desde una finca cercana.


NUESTRO RECUERDO PERMANENTE A UNO DE NUESTROS MAS GRANDES IDOLOS
PARA NUESTRA INSTITUCION Y PARA TODO EL PAIS …



Ultimas Efemerides

Actualidad